IESS mantiene diez unidades en Manabí para revalidar certificados médicos de forma presencial

En Manabí, el proceso de revalidación de certificados médicos se realiza de manera presencial en diez unidades de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El IESS dispone de dos canales oficiales para la validación de certificados médicos particulares: vía virtual, en caso de reposo por uno a tres días, a través de la página web www.iess.gob.ec sección “Trámites Virtuales”, opción “Asegurados”, clic en “Afiliados”, seleccione “Validación de Certificados Médicos” y continúe con el proceso establecido.

La segunda opción, es el trámite presencial, cuando el certificado dispone un reposo por cuatro días o más. En este caso debe adjuntar los resultados de los exámenes; no requiere de la presencia del afiliado, puede hacerlo un familiar hasta ocho días después de la culminación del reposo.

En el caso del hospital del IESS Portoviejo, dispone de un área Covid con trece camas para contingencia y atención a pacientes sintomáticos respiratorios, de estos espacios, cuatro son para cuidados intermedios.

El Hospital del IESS de Manta, desde octubre de 2021, cuenta con un laboratorio de Biología Molecular, en que se procesaron 1.500 muestras de hisopado nasal hasta la fecha. Dispone de doce camas de UCI, 30 para hospitalización y una en emergencia para pacientes Covid y síntomas respiratorios con diez puestos.

En Manabí, los hospitales de Portoviejo y Manta atendieron más de 40 mil pacientes sintomáticos respiratorios desde el inicio de la pandemia, en 2020.

El último punto habilitado fue el Centro de Salud Los Esteros, que abrirá este miércoles la atención para este trámite.

Puntos habilitados para validación de certificados médicos particulares

Sector Unidad médica Horario Dirección
Manta

Los Esteros

Hospital Manta

Los Esteros

07h00 a 12h00

07h00 a 13h00

Vía Manta-Montecristi, Km. 4 1/2

Avenida 103 y calle 115

        Portoviejo Hospital General de Portoviejo Ventanilla Nro. 2 08h00 a 14h30 Av. Manabí y calle Manuel Palomeque
Centro de Salud tipo B Portoviejo Consultorio Nro. 2 08h00 a 16h30 Av. Colón y Olmedo (esquina)
Chone Hospital Básico de Chone Ventanilla de Estadística 08h00 a 16h30 Calle Junín y Boyacá (Barrio San Felipe)
Jipijapa Hospital del Día Jipijapa Consultorio Nro. 10 7h00 a 15h30 Av. Alejo Lascano, Km. 1 ½, vía Puerto Cayo.
Calceta Centro de Salud A Calceta Ventanilla de Admisión 08h00 a 16h00 Calle Municipal  y Av. Estudiantil (vía Calceta – Tosagua)
Paján Centro de Salud A Paján Área de Enfermería 08h00 a 16h00 Zapotal S/N, entrada a San Miguel
El Carmen Centro de Salud A El Carmen Ventanilla de Admisión 07h00 a 16h30 Vía Chone. Km. 37, margen izquierdo, antigua Feria de ganado
Bahía de Caráquez Centro de Salud C Materno Infantil y Emergencias Bahía de Caráquez Ventanilla de Admisión 14h00 a 16h30 Calle Juan Chávez Mesa y Efraín Centeno

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*