IESS presenta en Manabí su Acuerdo Nacional por la Seguridad Social

Fortalecer el servicio de atención en el primer nivel de salud, optimización de recursos, captar más afiliados y crear un comité de ética y transparencia, son los objetivos que busca plasmar el Acuerdo Nacional por la Seguridad Social en Ecuador.

Ante la presencia de las organizaciones sociales, jubilados, artesanos, empresarios, profesionales y representantes de universidades, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)  mostró su plan en Manabí.

María Luisa Moreno, titular del IESS en la provincia, fue la encargada de explicar a los presentes los cuatro ejes que contempla el Acuerdo Nacional por la Seguridad Social, que busca ser la “salvación” de la institución, como ello lo resaltó.

A los presentes se les mostró las cifras del IESS y se les proyectó lo que se busca cristalizar. En la actualidad, en el país, existen casi 3´525.000 afiliados, el Seguro Social pretende aumentar 500 mil usuarios en el Ecuador, mientras que se han identificado unos 250 mil posibles afiliados en el exterior, se informó durante la presentación.

Mesas de trabajo

Con el Acuerdo Nacional, también se busca la sugerencia de la ciudadanía para mejorar el funcionamiento del IESS y es por ello que con brigadas se llegará a los hogares de los ecuatorianos.

Además, en Manabí habrán tres mesas de trabajo, las cuales se desarrollarán en universidades locales. Se agruparán por sectores. Por ejemplo, los jubilados tendrán su espacio junto con gremios de trabajadores y ex trabajadores; los colegios profesionales y organizaciones sociales serán partícipes de otra mesa de diálogo y en un tercer espacio agruparán a los empresarios y asociaciones empresariales, MiPymes, profesionales independientes y autónomos.

Estas reuniones se desarrollarán en dos semanas.

Al finalizar la jornada, de manera simbólica se procedió a firmar el Acuerdo Nacional por la Seguridad Social en la que participaron representantes de empresas, gads cantonales, gremios, campesinos, jubilados, entre otros participantes del evento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*