Imagen de Carapaz no puede ser utilizada para fines comerciales no autorizados

El título del Giro de Italia obtenido por Richard Carapaz ha generado en Ecuador el auge de la venta de objetos relacionados con su hazaña, aunque también la explotación comercial no autorizada de su imagen.

Esa polémica quedó en evidencia este sábado, 8 de junio del 2019, cuando la empresa Movistar, que auspicia a Carapaz, aclaró su posición frente al uso de la imagen del ciclista oriundo de Carchi.

La compañía, filial del grupo Telefónica de España, aclaró que las leyes prohíben el uso de la imagen de Carapaz con fines comerciales no autorizados. «Empezamos a detectar publicidades, tanto en redes como tradicionales, que utilizaban el logro de Carapaz para ofertas o atracción de clientes, algo que la ley lo prohíbe», señaló en un comunicado.

Esta posición no limita las publicaciones periodísticas sobre el ciclista, agregó la compañía que prepara un gran recibimiento a Carapaz para este lunes.

«El país cuenta las horas» para recibir al ciclista que prevé arribar la tarde del lunes al aeropuerto «Mariscal Sucre» de Quito en Tababela, al este de la capital, señaló la empresa. Desde allí se prevé que Carapaz se traslade hasta las instalaciones de Movistar, en el norte de Quito, a bordo de un autobús que se estima será acompañado en un tramo del recorrido por aficionados en bicicletas. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*