Imparable número de muertos por coronavirus en China

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes que son 2.663 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 77.658 los contagiados.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han registrado 508 nuevos casos de coronavirus y que 71 personas han muerto a causa del brote durante el lunes en el país asiático. De ellas, 68 se han registrado en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan –epicentro del brote–, dos en Shandong y uno en Guangdong.
Durante el lunes, se han confirmado 530 nuevos casos sospechosos de coronavirus, mientras que 2.589 pacientes han sido dados de alta del hospital tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves ha disminuido en 789, alcanzando los 9.120
En total, 2.824 personas todavía son sospechosas de estar contagiadas de coronavirus y 27.323 personas han recibido el alta médica en diferentes hospitales de todo el país, han afirmado las autoridades sanitarias de China.
El Ministerio de Sanidad ha trasladado también que se está tratando a 641.742 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes contagiados por el coronavirus. De ellas, 15.758 han concluido su observación médica este lunes, mientras que 87.902 siguen bajo atención médica.
Hasta el momento, se han confirmado 81 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen dos muertes, y diez casos en Macao. Además, 19 pacientes han sido dados de alta en Hong Kong tras recuperarse del virus, mientras que esta cifra asciende a seis en Macao.
Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*