Implementan terapias lúdicas para pacientes pediátricos del hospital Natalia Huerta de Niemes

Drake Paladines Rosado de 4  años de edad fue parte de las terapias lúdicas  que brinda el Hospital Básico Natalia Huerta de Niemes a todos los niños y niñas que se encuentran hospitalizados.

Luego de ser atendido por los profesionales de Salud y estar estable, con ayuda del personal de psicología recibió la terapia que incluye juegos para armar, pintar, entre otros.

Robert Gómez, psicólogo del establecimiento de salud, manifestó que este tipo de terapias buscan a parte de valorar el estado emocional de los niños y niñas reducir  los niveles de ansiedad y estrés causados por el proceso de hospitalización.

“Estas terapias son una manera de motivarlos y que se distraigan sanamente mientras reciben los cuidados pediátricos, ésta estrategia les ayuda en su proceso de recuperación” señaló el profesional.

De su parte, Betty Rosado, madre del menor; manifestó  que la terapia es muy buena porque  le ayudó al niño  a estar más tranquilo.

“Mientras recibía la terapia ni siquiera sintió al momento en que la enfermera le retiró el suero, antes estaba muy ansioso y se quería ir a la casa, pero la terapia le ayudó mucho” indicó Rosado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*