Impulsan en Manabí las buenas prácticas agropecuarias

El evento «Ecuador hacia la inocuidad agroalimentaria» se realizó este miércoles 8 de mayo en Portoviejo.

Genito Vélez, director de Agrocalidad de Manabí, informó que con esta actividan buscan dar a conocer el trabajo y las funciones que cumple la institución para proteger la alimentación agroalimentaria en el país.

«Buscamos dar mejores productos a la comunidad», dijo Vélez. «Tenemos un área encargada de capacitar y controlar a todas las áreas de producción, dar a conocer las buenas prácticas agropecuarias para producir un producto inucuo para la colectividad», comentó el Director.

Sobre el faenamiento de animales en cantones donde no existen camales, Vélez indicó que la institución recomienda que los mismos sean trasladados hasta el camal más cercano y así no se vea afectado el producto, en ese sentido realizan operativos de control en coordinador con los Municipios.

«En Manabí hay activos 15 camales, de ellos 4 con certificación», informó el Director de Agrocalidad, quien además confirmó que se realizan inspecciones para verificar si tienen condiciones técnicas para estar operativos.

En el caso de la fiebre aftosa, Agrocalidad Manabí espera vacunar 900 mil bovinos para prevenir esta enfermedad. El funcionario resaltó que en el país desde el 2015 Ecuador está libre de aftosa, pero continúan con los controles.

Vélez informó que ante la posibilidad de la peste porcina africana se está realizando un trabajo coordinado con el Aeropuerto y el Puero, reforzando los controles para evitar su presencia. «La idea es prevenir para evitar el ingreso de la enfermedad a territorio», concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*