Inauguran metro en Santiago de Chile

El presidente Sebastián Piñera inauguró este martes una nueva línea del metro de Santiago, que adicionó 18 nuevas estaciones a la red que totaliza una extensión de 140 km, la más larga de Sudamérica.

La nueva Línea 3, señalada de color marrón, agrega tres nuevas comunas a la red del metro metropolitano, Quilicura, Independencia y Conchalí, con 22 km de extensión, uniendo desde su estación inicial (Los Libertadores) hasta la terminal (Castillo Velasco), en 30 minutos, cuando por superficie puede ser más del doble.

«Hoy es un buen día, no sólo para los habitantes de Conchalí, Independencia y Quilicura, sino para todos los habitantes de Santiago y todos los habitantes de Chile», dijo el mandatario en su discurso inaugural.

 Prevista para ser construida en la década de los 80 -cuando debió ser postergada debido a la obras de reconstrucción tras el terremoto de 1985- la nueva línea permite a los usuarios conectar con el resto de las líneas del metro, que con una extensión de 140 km es el más extenso, y uno de los más modernos, de Sudamérica.

En América Latina, el metro de Santiago solo es superado en extensión por el subterráneo de la Ciudad de México.

Las autoridades esperan que a partir de la inauguración este martes de la nueva línea 3 cerca de 247.000 personas se sumen como usuarios del metro de la capital chilena, de casi siete millones de habitantes. Unos 20.000 automóviles dejarían también de circular por Santiago.

Los tiempos de viaje, en tanto, se reducirán a cerca de la mitad. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*