Inauguran sala de Estimulación Multinsensorial en el CERI

La sala de estimulación multisensorial es el nuevo servicio que oferta el Centro Especializado en Rehabilitación Integral (CERI) N°3. La nueva área está dirigida a pacientes con autismo, trastorno de hiperactividad, parálisis cerebral infantil, síndrome de down entre otros.

Juan Pablo Macías, Director del CERI, explicó que este servicio es único a nivel nacional dentro del Sistema Nacional de Salud, y está dirigido a pacientes escolares de 4 a 10 años.

“En esta sala se cuenta con equipos para crear una atmosfera agradable de ocio y esparcimiento que permita la desconexión del mundo externo con el ambiente terapéutico propiamente dicho, cuya finalidad es de determinar y establecer la conducta del paciente, el enfoque de la misma hacia lo estímulos artificiales que allí se encuentran” explicó Macías.

La sala cuenta con equipos para la aplicación de estímulos visuales, auditivos, táctiles, gustativos y olfativos; y otros no visibles como por el ejemplo el equilibrio, en todos los casos para tratar la conducta.

Esta área ejecutará procedimientos de asistencia, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, los pacientes que ya reciben atención dentro de las instalaciones del CERI son los primeros en ser parte de este servicio.

Está previsto, que a posterior, se incrementará la disponibilidad de cupos en esta área, a más de 30 pacientes mensuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*