Inaugurarán letras de Junín instaladas en cerro

Por Nancy Vélez

Junín estará en lo más alto, esto porque este sábado se inaugurarán las 5 letras que componen el nombre de uno de los 24 cantones de Manabí.

Desde este día, moradores y visitantes podrán observar en lo alto del Cerro conocido como «La Loma de las Antenas» del nombre Junín.

La iniciativa fue liderada por los jóvenes Jonny García Ganchozo y Diana Cedeño Zambrano.

En octubre del año pasado García lanzó tres ideas que propendían mejorar el ornato del cantón de los cañaduzales, de las cuáles una próspero y encontró eco en Diana Cedeño, quien lo invitó a ser parte de la ejecución del proyecto y empezar las gestiones sin ningún fin económico ni político.

No fue fácil la cristalización de esta obra que fue financiada con aportes particulares.

Por la geografía del lugar en donde se levantan las letras que conforman el nombre Junín fue necesario trasladar equipos y maquinaria pesada para anclar los pilotes que soportarán el peso de las letras. Diana Cedeño y Jonny.

García manifestaron que esa fue la parte más difícil, pues por las condiciones del lugar llevar el equipo necesario para el trabajo se tornó un poco riesgoso, sin embargo, después de superar los obstáculos ellos se muestran contentos de lograr el objetivo y aportar de esta manera al engrandecimiento de Junín.

Los gestores de esta iniciativa invitan a los habitantes a participar de la inauguración de las letras y así también aprovechar para hacer deporte escalando el cerro.

Dicho acto se desarrollará a las 17h00 de este sábado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*