Incautan cangrejos en equipaje de una ecuatoriana en Bogotá

A una ciudadana ecuatoriana que viajaba hacia Nueva York, pero cuyo vuelo hizo escala en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se le incautó en Colombia una sarta de al menos doce cangrejos vivos.

De acuerdo a la Secretaría Distrital de Ambiente de Colombia, los animales eran transportados de manera ilegal al interior de una caja de icopor (tipo hielera). Al momento tienen a 11 cangrejos bajo observación médica.

Según un boletín emitido por la institución colombiana, la novedad se registró en el interior del equipaje de una ciudadana ecuatoriana procedente de la ciudad de Guayaquil, que hacía tránsito en la capital colombiana y que tenía como destino final New York, Estados Unidos. No se informó el nombre de la mujer.

Este viernes, el organismo de ambiente de Colombia aseguró que los animales fueron ingresados en el Centro de Fauna a cargo de la Universidad de Ciencais Aplicadas y Ambientales 11 cangrejos rojos, incautados en el Aeropuerto el Dorado. Están bajo atención médica especializada, acondicionados para conservar su temperatura y humedad similar a la de su hábitat, mientras se realiza su traslado final.

“Estos animales, que son comunes en los manglares del Ecuador, estaban siendo movilizados en condiciones precarias. Varios de ellos presentaban partes desmembradas, además de ir en condiciones de hacinamiento, lo que representaba un riesgo para su sobrevivencia”, se indica en el reporte. Allí informaron que la mujer no contaba con los permisos de ingreso, salida y movilización de estos especímenes en su paso por Bogotá. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*