Incendio consumió humilde vivienda en el cantón Flavio Alfaro de Manabí

Un voraz incendio consumió una vivienda de construcción mixta en la parroquia Zapallo del cantón Flavio Alfaro, norte de Manabí.

Según testigos, la familia conformada por Flor Domitila Vélez Barre, (55 Años) Fernando Antonio Loor Macías (34 Años) Mario Manuel Vinces Vélez (38 Años), se encontraban descansando dentro de la vivienda en el momento de la emergencia suscitada casi a la medianoche del lunes pasado.

Eurie Vera Vélez, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón, manifestó que cuando llegaron al lugar conocido como Los Monos, la vivienda ya se había consumido en su totalidad, quedando únicamente escombros.

Allí procedieron a brindar los primeros auxilios a los afectados, dos de ellos sufrieron golpes y lesiones superficiales leves provocadas en su desesperación por salir del inmueble; mientras la tercera persona resultó herida en su mano derecha y fue trasladada hasta el Hospital Básico San Andrés.

Según las primeras investigaciones, el incendio habría sido ocasionado por un cortocircuito.

Loor indicó que sufrieron afectaciones en enseres como equipos de cocina, ropa, alimentos, camas, colchones, documentos personales. «No pudimos rescatar nada», lamentó.

Desde el GAD Municipal se indicó que se gestionaba ayuda para los damnificados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*