Incendio en El Carmen dejó a siete personas en la calle, entre ellas tres menores de edad

Dos familias perdieron sus viviendas en un incendio ocurrido la tarde del último martes a la altura del km 5 del paso lateral de El Carmen, cerca del ingreso a la comunidad San Luis de Cajones.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos del cantón manabita informaron que las casas, una de construcción mixta y la otra de madera, no contaban con servicio de energía eléctrica y sus ocupantes se encontraban fuera de las viviendas en el momento de la emergencia.

Según las primeras indagaciones, de una vivienda a otra pasó el fuego que terminó con ambas casas, aunque se desconoce desde cuál se originó la emergencia.

Más de una hora tomó a los bomberos controlar las llamas en ambas viviendas, que albergaban a siete personas, tres de ellas menores de edad.

Vilma Morales, de 54 años, dueña de una de las viviendas, manifestó que ella habitaba con su esposo, Santo Cusme Vera, una hija y dos nietas; mientras que la otra casa era ocupada por un hijo de Cusme, la esposa y una hija de 2 años.

Los integrantes de la institución informaron que cuando arribaron ya se habían consumido gran parte de los enseres. Las llamas destruyeron todas sus pertenencias, entre esas la ropa, cocina y siete cilindros de gas, de los cuales dos explotaron.

Las detonaciones se escucharon a varios metros de distancia y provocaron susto en vecinos del sector.

Los perjudicados desconocen las razones para que el incendio se haya originado debido a que carecen de energía eléctrica, por lo que pidieron que se investigue el suceso.

También solicitaron ayuda con donaciones de enseres y alimentos a las autoridades y ciudadanía en general, ya que se quedaron en la calle y con la ropa que cargaban puesta. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*