Incienso para mosquitos terminó en incendio que consumió vivienda en Manabí

Una preparación de incienso casero, que se había colocado para ahuyentar la presencia de mosquitos, originó un incendio en una habitación de una vivienda del barrio La Laguna del cantón El Carmen.

El Cuerpo de Bomberos de esa localidad manabita informó que no se registraron heridos, pero sí pérdidas materiales.

Miguel Navarrete, manifestó que el cuarto que se quemó era ocupado por dos familiares, y que antes del incendio habían salido. Esos minutos fue suficiente para que empezara el flagelo.

“Habían puesto hojas de naranjas para quemarlas, y que el humo sacara a los moscos del cuarto, y cuando nos dimos cuenta ya estaba la llamarada”, relató.

Dentro de la vivienda había dos camas, colchones, televisores, ropa, y eso provocó la rápida combustión. El incendio se propagó rápidamente afectando a esos enseres.

Hasta que llegó el Cuerpo de Bomberos, los vecinos intentaron apagar el fuego cargando baldes con agua.

La institución de rescate informó que se desplazaron rápidamente al lugar y evitaron que el fuego se propagara a otras viviendas que estaban contiguas, se informó.

Un perro que estaba atado con una cuerda al lado del cuarto se salvó de ser alcanzado por las llamas, añadió la institución.

Jordán Zambrano de 18 años, quien usaba el cuarto con su hermano, pidió ayuda para recuperar las pérdidas materiales.

Ambos, que se dedican a labores de construcción, están sin ingresos económicos por la suspensión de las actividades en ese cantón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*