INCREÍBLE | Alcalde de Santo Domingo prohibió uso de celular en jornada laboral

Los funcionarios y trabajadores del Municipio de Santo Domingo no podrán usar el celular en sus horas laborables es la disposición del alcalde Wilson Erazo, quien sustentó la medida indicando que se busca mejorar la atención ciudadana. El burgomaestre también terminó el contrato de al menos 100 servidores municipales.

“No puede ser posible que en vez de atender ágilmente estén en el gran chateo y wasapeo”, señaló Erazo al indicar los motivos de retirar los celulares durante las 8 horas de trabajo en el Municipio. El Burgomaestre no aclaró cuál sería el mecanismo de control en el Cabildo donde laboran cerca de 2.000 personas entre trabajadores y funcionarios.

El edificio Municipal, en su planta baja, atiende con sus servicios, existen cubículos y ventanillas para realizar y pagar diversos trámites.

Según Erazo, ha recibido varias quejas sobre la atención que reciben los usuarios y abrirá un buzón de quejas porque identificó que hay contratados que no acuden a laborar y cobran el sueldo.

Despide a 300 trabajadores

Sobre el número de contrataciones de personal que recibió al asumir la Alcaldía, sostuvo que en las tres administraciones anteriores a la suya se incrementó de 700 a 2.000 puestos. “No puede ser posible que haya tanta gente laborando aquí”, indicó.

En esta semana se inició con el despido de al menos 300 personas que tenían contrato ocasional y nombramiento provisional. Los afectados protestaron en el recinto ferial de Santo Domingo.

Dalton Tapia, secretario del Sindicato Municipal, dijo que se muestran “preocupados” porque en campaña se firmó un acuerdo con el Alcalde de que respetaría a quienes estén amparados en el Código de Trabajo.

Erazo dijo que estos puestos fueron creados por compromisos de la anterior administración y que se darán las indemnizaciones de acuerdo a lo que indica la Ley, pero no aclaró si las vacantes de los despidos serán utilizadas con nuevas contrataciones. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*