Con un puñal incrustado en su cabeza terminó un menor de 17 años tras defenderse de dos delincuentes que intentaron sustraerle su celular.
El hecho ocurrió en el bloque 3 de Bastión Popular, norte de Guayaquil, detrás del antiguo mercado, cerca de las 17:30 de este 6 de agosto.
Según un familiar del adolescente, el joven regresaba de pasear cuando fue interceptado por los delincuentes quienes intentaron asaltarlo. “Él se resistió al robo y por eso le clavaron el cuchillo en la cabeza”, dijo una hermana del herido.
La pariente del joven manifestó que su hermano fue llevado hasta un subcentro donde no lo habrían atendido de manera adecuada. “Nos dijeron que teníamos que esperar al especialista o una ambulancia que iba a tardar más de 3 horas, para trasladarlo hasta otro casa de salud. Por eso decidimos sacarlo del subcentro y llevarlo hasta el hospital del suburbio” agregó.
El jefe del distrito Pascuales, teniente coronel Julio Navarro, indicó que el herido estaba consciente en tiempo y espacio. “A simple viste al joven se lo ve estable, pero los galenos deberán de realizarle los respectivos exámenes”, aseguró el oficial.
Hasta las 22:00 del 6 de agosto el menor de edad era intervenido en el hospital de Especialidades Dr. Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil. (Extra)