Incremento de pensión alimenticia hasta los 24 años fue negado en la Asamblea

La decisión de despenalizar el aborto por violación en niñas y adolescentes hasta los 18 años pasó al pleno de la Asamblea Nacional una vez que la Comisión ocasional para temas de niñez y adolescencia aprobó el informe para segundo debate del Código Orgánico de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los legisladores recomendaron que se añada un texto, en el que se determine que no será punible el aborto, es decir, causa de castigo, “si el embarazo es consecuencia de una violación de la niña o adolescente”.

Además, no se dio paso a la propuesta de incrementar a 24 años el derecho de los hijos a recibir protección económica de los padres. En el Código en debate se determinará que el régimen de protección económica terminará a los 18 años de edad, si el beneficiario no está cursando ningún nivel de estudios, y si lo estuviere, hasta los 21 años de edad; excepto en el caso de las personas de cualquier edad que padezcan de una discapacidad, enfermedades catastróficas, raras o huérfanas y que sus circunstancias físicas o psicológicas les impida procurarse los medios para subsistir por sí mismas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*