Independiente del Valle es uno de los equipos con más ingresos en Sudamérica

El Telégrafo.- Independiente del Valle se ubica en el sexto lugar del ranking de los equipos con mayores ingresos en Sudamérica. Así lo expuso información de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la lista de los clubes que más dinero han recibido por su participación en sus torneos.

El equipo de los rayados ha tenido grandes resultados en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa. Esto ha permitido recibir fuertes sumas de dinero por parte de la Conmebol, a pesar de ser una de las agrupaciones más jóvenes de la tabla.

El IDV ganó dos veces la Copa Sudamericana (2019 y 2022) y ganó la Recopa al San Paulo en 2023. Estas victorias han aportado para que los ingresos del club asciendan a USD 33,7 millones, según la Conmebol.

Los equipos sudamericanos con más ingresos

El informe de a Conmebol señala al Flamengo, de Brasil, como el equipo que más dinero ha recibido en los últimos años. Desde 2016 a 2022, el club recibió USD 69,7 millones por diferentes premios y participaciones. Enseguida se ubica el también brasileño Palmeiras. En el mismo periodo este cobró USD 69,4 millones.

Una cantidad considerable separa al equipo que se ubica tercero: el argentino River Plate, que percibió una suma de 49,5 millones tras su participación en los torneos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*