Independiente del Valle se coronó campeón del fútbol ecuatoriano tras empatar con Emelec

Independiente del Valle se coronó como campeón del fútbol ecuatoriano, en medio de la lluvia y con una cancha muy mojada. Los rayados igualaron 1-1 en su visita ante Emelec, en el estadio George Capwell, la noche del 12 de diciembre del 2021. Ese marcador fue suficiente para que los rayados se quedaran con la corona de la LigaPro.

En el marcador global, el IDV se impuso por 4-2. Esto, porque los jugadores del DT portugués Renato Paiva ganaron por 3-1 en el encuentro de ida.

Richard Schunke abrió el marcador al minuto 7. El tanto llegó a la salida de un lanzamiento de esquina. Luego, en los descuentos del primer tiempo, Dixon Arroyo igualó con un remate de cabeza.

El cotejo tardó en reanudarse, después del entretiempo. El árbitro Augusto Aragón esperó unos 30 minutos mientras se realizaban trabajos para sacar el agua de la cancha.

Con el campo mojado, los jugadores de ambos clubes han tenido dificultades para mover el balón. Hay sectores donde el campo de juego está lleno de agua, lo que dificulta las acciones.

Precisamente el estado de la cancha favoreció a la visita a los 7?. Ocurrió a la salida de un córner y la defensa local tuvo dificultades para rechazar, pero no Schunke quien estuvo atento dentro del área para rematar y abrir el marcador.

Richard Schunke abrió el marcador al minuto 7. Fotos: Franklin Jácome/ Agencia Press South

Minuto 90: Independiente del Valle es el nuevo campeón, Los jugadores festejaron en el Capwell.

Minuto 74: Joao Rojas (Emelec) dejó la cancha para dar paso a su compañero

Minuto 72: Facundo Barceló, del Emelec, no pudo conectar de primera y perdió una buena opción ante el golero Ramírez del IDV.

Minuto 68: cambio en IDV, ingresó Bryan García por José Hurtado. Antes, a los 56?, Anthony Landázuri reemplazó a J. Chávez.

Minuto 67: Tarjeta amarilla para Anthony Landázuri (IDV). Antes también recibieron cartulinas amarillas Sebastián Rodríguez (Emelec), Dixon Arroyo (Emelec), Luis Segovia (IDV), Romario Caicedo (Emelec), J. Chávez (IDV).

Minuto 65: Moisés Ramírez volvió a salvar a su equipo, después de un lanzamiento libre a favor del Emelec.

Minuto 53: Con sus atajadas, Moisés Ramírez se afianza como la figura del partido.

Minuto 50: El estado del campo de juego mejoró poco a pesar del tiempo que se dio para los trabajos, debido a la lluvia. Los jugadores de ambos clubes siguen con dificultades para que la pelota ruede con normalidad.

Minuto 45 (+6): Dixon Arroyo igualó con un remate de cabeza, a la salida de un saque de esquina. Ese fue el 1-1 con el que finalizó el primer tiempo.

Minuto 45: Revisión del VAR para determinar un mano dentro del área de IDV. Al final, los árbitros decidieron que no existía penal.

Minuto 34Sebastián Rodríguez falló un penal. El golero Moisés Ramírez se lanzó a su costado derecho y evitó el gol. El volante uruguayo pateó fuerte, bajo, pero el golero tricolor se estiró para desviar el balón.

Minuto 26: Saque de esquina a favor del ‘Bombillo’, pero la saga visitante logra despejar. La cancha todavía dificulta las acciones a los futbolistas.

Minuto 19: Jhoannaer Chávez (IDV) y Romario Caicedo (Emelec) recibieron una cartulina amarilla cada uno. En una acción previa hubo forcejeos entre los jugadores de ambas oncenas y el árbitro mostró la tarjeta a estos dos futbolistas.

Minuto 10: A pesar del gol, el Emelec del DT Ismael Rescalvo no ha bajado los brazos y continúa con una clara vocación ofensiva.

Así festejó Richard Schunke el primer gol del IDV a los 7 minutos. Foto: Franklin Jácome/ Agencia Press South

Minuto 3: ya recurrió al VAR, para revisar una supuesta mano en el área del Independiente pero el encuentro continuó. Los primeros minutos han sido favorables para el Emelec.

Por la lluvia que cae en Guayaquil la cancha se encuentra mojada, pero las condiciones, de momento, están dadas para que el cotejo empiece a tiempo. El árbitro central del encuentro es el esmeraldeño Augusto Aragón.

El IDV llega con una ventaja de 3-1, obtenida en el encuentro de ida la semana pasada en Sangolquí.

Las alineaciones:

A pocas horas de que Emelec e Independiente del Valle se disputen el título de campeón en el fútbol ecuatoriano, los hinchas de ambos clubes alentaron a los jugadores para motivarlos previo al partido que se jugará en el estadio George Capwell de Guayaquil desde las 19:00.

En la tarde de este 12 de diciembre del 2021, los hinchas azules se han organizado para brindar un banderazo de apoyo a los jugadores, que saldrán desde su concentración en el Complejo de Samanes. En las redes sociales se observa a los hinchas que se convocaron para despedir al equipo, desde las 16:30.

También hay videos de los aficionados en los exteriores del estadio Capwell, que abrió sus puertas desde las 15:00. En el escenario se espera a unos 18000 simpatizantes del ‘Bombillo’.

En redes sociales también se han observado videos en los que seguidores del Independiente del Valle también despidieron a los jugadores en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, previo el viaje a Guayaquil.

Las alineaciones aún no han sido confirmadas, pero durante la semana han trascendido los siguientes equipos:Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamon, Luca Sosa, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas; José Francisco Cevallos y Facundo Barceló.

IDV: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; José Hurtado, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtali, Jhoanner Chávez; Junior Sornoza, Jonatan Bauman.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*