Información de todas las provincias ya está lista para revisión e impresión de papeletas

El consejero electoral José Cabrera Zurita aseguró esta mañana que todas las provincias ya han enviado a Quito la información de los candidatos a las elecciones seccionales del 24 de marzo  para hacer la última revisión.

«En estos días terminaron El Oro, Los Ríos, Guayas, Pichincha, pero anoche me indicaron que está terminado todas las provincias», dijo.

Agregó que esta última revisión consiste en la verificación de nombres, fotos y demás datos para evitar errores al momento de la impresión de papeletas.

Sobre las impugnaciones a candidaturas, por ejemplo en Guayaquil, al aspirante por Alianza PAIS, Simón Bolívar Rosero, el consejero indicó que se espera la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y que en estos días se tendría más detalles.

Hoy a las 15h00 habrá en Quito una sesión del pleno donde se conocerán las resoluciones de las impugnaciones a las candidaturas.

Debate electoral

Cabrera estuvo en le Delegación Electoral del Guayas para presentar, junto al Grup Faro, la iniciativa Ecuador Decide que promueve el debate entre los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil, que está programado para el 28 de febrero, tentativamente a las 19:00, en el auditorio de Diario EL UNIVERSO.

Se prevé para el 6 de febrero una reunión con todos los aspirantes y equipo técnico de Grupo FARO y CNE para afinar detalles, por ejemplo el tiempo de duración de cada intervención, qué temáticas se tratará y en qué orden.

Ana Muñoz, de Grupo Faro, señaló que por la gran cantidad de candidatos el debate se ejecutaría en dos rondas, posiblemente por orden de lista.

También se habló de la plataforma del voto informado donde estarán los planes de trabajo de los candidatos.

«Invitamos a todos los candidatos a participar y a intercambiar ideas de manera respetuosa y a la ciudadanía a exigir sus derechos», expresó Muñoz. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*