Información sobre coronavirus en Ecuador la darán los COE locales

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Julio López, informó que por resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, este martes 7 de abril, se entregarán los balances sobre la situación del COVID-19 (Coronavirus) en Ecuador, a través de los COE locales. Se prevé que esta tarde se consoliden los informes, que tienen como objetivo entregar información más detallada y precisa de cada provincia del país.

«Este cambio de modalidad es exclusivo por hoy. Lo hacemos para transparentar las cifras, en la tarde de hoy se entregará el informe consolidado. La resoluciones en materia de restricción las sigue determinando el COE Nacional», aclaró López.

Según el último balance, emitido la tarde del lunes, el número de contagiados en Ecuador por el COVID-19 se elevó  a 3.747 casos, un centenar más que el día anterior, que coincide con el cierre de la tercera semana de aislamiento de la población a escala nacional.
 
En una rueda de prensa virtual, López, señaló que los fallecidos ascendieron a 191 (once más que el domingo), pero que tienen constatados otros 173 casos como «probables» muertes por el coronavirus.
Hasta ahora, han sido descartados 3.843 casos y 100 pacientes han recibido el alta hospitalaria.
Una pandemia que sigue castigando particularmente a la provincia de Guayas, y a su capital Guayaquil, que concentran en este momento el 67,6 por ciento de los contagios (2.534 casos), y el 68 por ciento (130 casos) de los fallecimientos.
En esa provincia, bajo el mando de una Fuerza de Tarea Conjunta civil y militar, continuaban este lunes los esfuerzos tanto para frenar la ola de contagios, particularmente entre el personal médico, como para resolver definitivamente el problema de la acumulación de cadáveres, tanto de fallecidos por el COVID-19 como por otras razones.
El sábado, la Alcaldía de la ciudad anunció el comienzo del reparto de ataúdes de cartón prensado para paliar la escasez y encarecimiento desproporcionado de los de madera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*