Informe borrador de Contraloría arroja irregularidades en proceso de naturalización de Assange

Hoy concluyó la lectura del informe borrador del examen especial que la Contraloría General del Estado (CGE) realizó a la naturalización del líder de WikiLeaks, Julian Assange. En él se habrían encontrado irregularidades y se dieron a conocer más detalles sobre la estadía del australiano en la Embajada del Ecuador en Londres.

El informe borrador indica también que el Presidente Moreno desconocía sobre el proceso de naturalización de Assange y señala que los embajadores reportaron sobre incidentes al interior de la Embajada, sin que las autoridades hayan tomado acciones al respecto.

El australiano trabajaba con 17 colaboradores que según el informe, entraban y salían de la embajada permanentemente. Se señala además que el equipo de Julian Assange recomendó a Ecuador que adquiera un departamento en el mismo edificio en el que funciona a Embajada para que el asilado tenga más comodidad.

Por su lado, el exembajador Juan Falconí aseguró: “yo emití un instructivo y tenía que cumplirse”, esto se dio, porque según el informe, se reportó varias veces la falta de higiene de Assange que ponía en riesgo la salud de todo el personal de la Embajada, que contrató un seguro de salud como medida de prevención.

Finalmente, el informe confirma que Assange fue designado consejero diplomático para Moscú y Reino Unido, pero la designación quedó sin efecto y no llegó a posesionarse.

En la tarde de hoy, se dará lectura al informe borrador sobre el examen especial al gasto financiero que el asilo de Assange y su estadía en la Embajada, le costó al país. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*