Inicia proceso de liquidación de los medios públicos de Ecuador

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Medios Públicos informó que inició el proceso de liquidación dispuesto en el Decreto 1059.
En el boletín, anunció que las operaciones de Pública FM, Ecuador TV y Televisión Pública continuarán «brindando el servicio de información y comunicación con el personal necesario para desarrollar estas actividades».

La empresa señaló que «sigue comprometida con la tarea de entregar calidad en el trabajo periodístico de los medios públicos respondiendo a procesos de optimización y mejoramiento en todas las plataformas con el objetivo de que la ciudadanía pueda recibir información oportuna y veraz».

Aunque en el comunicado no se menciona el futuro que tendrá Diario El Telégrafo, empleados de ese medio publicaron el viernes 17 de julio del 2020 notificaciones de desvinculación.

Los colaboradores compartieron mensajes de texto o reuniones entre directores y empleados que señalaban que la operación de Diario El Telégrafo, como se venía haciendo, ya no continuará desde mañana y que, por ello, se suspendían los turnos de este fin de semana.

Medios Públicos es una de las ocho empresas públicas que el presidente Lenín Moreno ordenó liquidar, con el propósito de reducir el gasto fiscal y ahorrar USD 250 millones anuales.

El proceso de las ocho entidades está a cargo de la Empresa Pública Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

Según la EMCO, hasta mayo Medios Públicos contaba con 625 trabajadores, para quienes se destinaba USD 3,4 millones por remuneraciones.

Asimismo, entre el año 2012 y mayo del 2020 la entidad recibió del Estado USD 68 millones. Además, registra deudas por USD 39,2 millones. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*