Inician audiencia de formulación de cargos contra el alcalde Montecristi por tráfico de influencias

Desde las 10:00 de este martes en el salón de la presidencia de la Corte de Justicia de Manabí se desarrolla la audiencia de formulación de cargos en contra del actual alcalde de Montecristi, Washington Arteaga, y dos contratistas por el presunto delito de tráfico de influencias.

La demanda fue iniciada por Johanna Delgado, concejala de Montecristi, por la adquisición de implementos médicos en los momentos más álgidos de la pandemia.

Antes del inicio de la audiencia, Kavir Briones, abogado defensor de Arteaga, señaló que la formulación de cargos es exclusiva potestad de la Fiscalía y es algo que no se puede evitar.

«Pero una vez que hemos revisado el expediente con mucho detenimiento yo estoy ansioso por conocer en qué va a fundamentar su acusación la Fiscalia. El delito del que se acusa a mi cliente es tráfico de influencias, y no hay un solo elemento de acuerdo a la norma penal, y de acuerdo a la doctrina que justifique el supuesto cometimiento del delito por el cual se va a acusar a partir de hoy a mi defendido» , declaró Briones.

Delgado no se quiso pronunciar antes del inicio de la audiencia. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*