Inician capacitaciones de Ley contra la violencia a la mujer

Con una charla dirigida al personal de las comisarías, tenencias y jefaturas políticas, juntas cantonales de protección de derechos y organizaciones sociales de la zona norte de Manabí, la Corte Provincial de Justicia y el Consejo de la Judicatura, iniciaron el programa de capacitaciones del 2019 sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer,

El evento se desarrolló, este miércoles 30 de enero, en el auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone.

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia, Paulina Sabando Espinales, manifestó que estas capacitaciones forman parte de los compromisos acordados en la Mesa de Justicia y Género Provincial que tienen como objetivo “dar a conocer las competencias que otorga la Ley a los funcionarios y entidades encargadas de dar cumplimiento administrativo a esta normativa”.

“Nuestro anhelo es dejarle a nuestras futuras generaciones un mundo sin violencia y juntos podemos aportar para que así sea”, dijo Sabando.

Kenia Lucas, representante de la Tenencia Política de la parroquia Convento de Chone, destacó la importancia de la capacitación que le permitió despejar dudas y conocer más sobre sus competencias conforme al marco legal.

Así mismo, la abogada Freya Romero, felicitó la organización del evento “ya que ponen en conocimiento de la Ley no solo a los funcionarios públicos, sino también a la colectividad con el único propósito de erradicar la violencia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*