Inician instrucción fiscal contra alcalde Bolívar, Walter Cevallos, por supuesto peculado

Tras más de dos horas de audiencia, Alfredo Pinargote, presidente de la Corte de Justicia de Manabí, aceptó el pedido de inicio de instrucción fiscal en contra de Walter Cevallos, alcalde del cantón Bolívar (Manabí), la solicitud realizada por la fiscal de Guayas Yanina Villagómez, quien lleva a cargo la investigación contra el burgomaestre por presunto peculado.

Además, el presidente de la Corte de Justicia de Manabí dispuso que durante esta etapa procesal, el alcalde Cevallos no pueda enajenar bienes, prohibición de salida del país y además que se presente cada lunes en la oficina del funcionario judicial.

El inicio de la indagación la solicitaron tres concejales de ese cantón. Jaime Moreno es uno de los concejales de Bolivar quien indicó que presentaron la denuncia en contra de Cevallos por presunción de peculado en contra del alcalde y de un contratista en la adquisición de insumos médicos y kit de alimentos durante la pandemia.

«Esta siendo procesado e inicia la etapa de instrucción fiscal durante 90 días, luego de eso se podrá recabar información para conocer si se lo podría llamar a juicio o no», declaró Moreno.

Cevallos por su parte indicó que la acción judicial contra él es una persecución política, y que la queja no es del pueblo sino de tres concejales y que además confía en Dios que saldrá librado de las acusaciones. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*