Inician los trabajos de mantenimiento y repotenciación del puente Velasco Ibarra del cantón Pichincha en Manabí

Inician los trabajos de mantenimiento y repotenciación del puente Velasco Ibarra ubicado en el cantón Pichincha en Manabí. La circulación vehicular está restringida debido a los trabajos en el sector, sin embargo, el paso peatonal para los transeúntes se encuentra habilitado.

La obra está ubicada sobre el río Daule, en la Red Vial Estatal E30, y permite la conectividad entre importantes zonas productoras y agrícolas de las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí. El plazo de ejecución para la entrega de la obra es de 120 días.

Entre las tareas previstas está la reposición de la estructura de acero, la demolición del tablero, reparaciones eléctricas, entre otras. El contrato fue asignado al consorcio ESFAVE, quienes socializan el plan de contingencia mientras se realiza la obra.

A través de un convenio tripartito entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el GAD provincial de Manabí y la Alcaldía del cantón Pichincha lograremos la repotenciación del viaducto que beneficia a más de 30.000 habitantes y usuarios de esta vía estatal.

Transferimos al GAD de Pichincha USD 932.428, que corresponde al 70% del monto total del convenio tripartito, que es por USD 1,3 millones. Al GAD Provincial le corresponde el 30% del monto, es decir USD 399.612,19. Este puente beneficia a más de 30 mil habitantes del cantón.

Debido a la ejecución de esta obra, la vía alterna para vehículos livianos es: Las Damas – Puerto Conguillo – entrada a la represa. Por esta zona se desvía el transporte liviano y particular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*