Iniciarán investigación por la pésima atención que se les da a pacientes con enfermedades catastróficas

El consejo de administración legislativa de la Asamblea dispuso una investigación por la deficiente atención a los pacientes de enfermedades catastróficas y la escasez de medicinas en hospitales.

La situación también afecta a las casas de salud de provincias como Santo Domingo de los Tsáchilas, donde las quejas se multiplican por la falta de atención.

La preocupación por la falta de medicamentos y las quejas en los hospitales de la red pública de salud llegaron una vez más a la asamblea nacional.

En una reunión efectuada este viernes, la presidenta Guadalupe Llori, miembros del consejo de administración legislativa y representantes de pacientes con enfermedades catastróficas dialogaron sobre esta problemática, que persiste en varias casas de salud del ministerio y del seguro social del país.

En un comunicado, la institución ordenó a la comisión de salud investigar «…la actuación de los servidores públicos inmersos en la atención y los casos de escases de los medicamentos necesarios para el tratamiento de enfermedades catastróficas, raras y huérfanas.

Pese a esta decisión, hay escepticismo entre los organizaciones que representan a los pacientes.

Gustavo Dávila, representante de la fundación jóvenes con cáncer, estuvo en dicho diálogo y explicó por qué desconfía que esto realmente resuelva el problema.

Mientras tanto, en hospitales como el Gustavo Domínguez, de santo domingo de los tsáchilas, los problemas de atención se mantienen.

Decenas de pacientes reclaman que no han podido ni siquiera sacar turnos para realizarse exámenes de laboratorio e incluso agendar una cita con un médico especialista.

La investigación que ordenó el legislativo es de carácter urgente y tendrán que presentarse informes después de 30 días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*