Inició fumigación de buses en Portoviejo por el coronavirus

Foto: Archivo

Desde las 05h00 de este lunes 16 de marzo inició la fumigación a las unidades de buses del transporte público de Portoviejo, una vez que se coordinó con los representantes de las cooperativas y PORTOVIAL EP, en las instalaciones de PORTOVIAL EP, diagonal a la gasolinera Coactur.

Gustavo Barrera, gerente de la institución indicó que la planificación es que diariamente los buses puedan iniciar con una medida de asepsia para que estén listos para brindar el servicio a la ciudadanía de manera segura.

Los representantes del transporte público mencionaron que tienen listo un cronograma para que todas sus unidades estén limpias durante cada jornada laboral.

En Portoviejo existen 154 unidades de buses que recorren la zona urbana. También contarán con dispensadores de gel antibacterial.

Por otro lado, a los agentes civiles de tránsito se les dotará desde este lunes gel antibacterial para precautelar su salud y la de todos los ciudadanos.

Además todas las oficinas de PORTOVIAL EP, ubicadas en el exaeropuerto de Portoviejo y en el kilómetro 1.5 y 3 de la vía Portoviejo – Manta serán fumigadas nuevamente para la tranquilidad de los usuarios.

Se recordó que en la página www.portovial.gob.ec se brindan servicios:

-Orden de pago: Le permite generar sus valores de matriculación y cancelarlos en línea, a excepción del rodaje provincial que es un rubro del Gobierno de Manabí que se cancela directamente en ventanilla. La ciudadanía puede pagar el valor de su matrícula a través de portal interbancario.

-Turno de matriculación: A través de nuestra página web usted podrá solicitar su turno para ir el día y la hora que usted elija para matricular.

-Consulta y pago de infracciones: Si desea cancelar una multa por infracción de tránsito a través de nuestra web podrá ingresar conocer el valor y pagar con tarjeta de débito o crédito.

-Certificado único y de poseer vehículo: Esta opción le permite a los ciudadanos generar su orden de pago y cancelar el valor en línea, ya sea con tarjeta de crédito o débito, y una vez pagado el valor, recibirá su certificado ya se único o de poseer vehículo, en su correo electrónico, registrado en la base de datos.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía que utiliza el transporte público:

  • Utilizar mascarilla si tiene tos o gripe para evitar contagios.
  • Lavar tus manos antes y después de subir al bus
  • Lleva siempre contigo un frasco con gel antibacterial
  • Si toses o estornudas utiliza un pañuelo de papel o la parte interna del codo para cubrirte.
  • Si usas las agarraderas evita tocarte la cara y ponte gel en caso de requerirlo.

Recordamos que en nuestra ciudad y provincia no se registran casos y el objetivo es ir concientizando a la ciudadanía para mitigar el contagio de enfermedades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*