Inició proceso de construcción del Segundo Plan de Justicia Abierta de la Función Judicial

-- QUITO (22-12-2021).- Ingreso al edificio del Consejo de la Judicatura, en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.

Este 09 de agosto de 2023, el Consejo de la Judicatura (CJ), a través de la Dirección Nacional de Transparencia de Gestión, inició el proceso de construcción del Segundo Plan de Justica Abierta de la Función Judicial 2024 – 2026.

En el proceso participan instituciones como la Fiscalía, la Defensoría Pública, la Defensoría del Pueblo, la Corte Nacional de Justicia, la Presidencia de la República y organizaciones de la sociedad civil que, con sus aportes, recomendaciones y sugerencias, promueven la gobernanza transparente, participativa, inclusiva y responsable del sistema judicial.

La construcción del Segundo Plan de Justicia Abierta es uno de los compromisos adquiridos en las mesas territoriales y técnicas y en los ocho talleres de trabajo de la Mesa Multiactor en los que participaron las instituciones y organizaciones antes mencionadas.

Esto fue parte de la ejecución del Primer Plan de Justicia Abierta 2021–2023, cuyos resultados serán expuestos en un evento que se desarrollará en el edificio matriz del CJ en Quito, este 09 de agosto.

En este acto, también se presentará el Proyecto de Reforma al Código de Ética de la Función Judicial y los avances en la implementación del “Portal Único de Datos Abiertos y Estadística: Justicia Abierta – Transparentando la información para combatir la corrupción”, herramienta digital que permitirá ofrecer a la ciudadanía un adecuado acceso a la información judicial.

El Consejo de la Judicatura, presidido por el doctor Wilman Terán, promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la colaboración interinstitucional como pilares fundamentales para asegurar la provisión de un servicio judicial cercano, confiable y efectivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*