INMOBIESS | Plataforma virtual para proyectos inmobiliarios en Ecuador

Los asegurados al IESS cuentan con una plataforma que tiene un catálogo de viviendas, oficinas y locales comerciales para quienes quieren sacar un hipotecario y comprar el inmueble.

Paúl Granda López, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Directorio del Banco de la misma institución (Biess); junto a Carlos Villarreal, gerente general (e) de la entidad, realizó la presentación del portal digital “InmoBiess” a constructores, ingenieros civiles, arquitectos y representantes de gremios y cámaras del sector.

InmoBiess constituye una plataforma web creada por IESS y el Biess como un espacio de difusión y promoción de los proyectos inmobiliarios, en los que participa la entidad financiera, a través de fideicomisos. Actualmente, este catálogo digital registra más de 395 casas, departamentos, oficinas y locales comerciales, listas para su comercialización en 9 ciudades del país y se puede acceder desde InmoBiess

La principal ventaja del portal es el enlace al sistema de información y precalificación de Préstamos Hipotecarios, a través del cual el usuario obtendrá información del monto al que puede acceder y la proyección de las cuotas mensuales.

En su intervención, Paúl Granda afirmó que para este año se prevé “la colocación de 900 millones de dólares en Créditos Hipotecarios”, en los que se incluye el financiamiento de proyectos integrales que puedan presentar los constructores a través de los préstamos que el Banco entrega a los asegurados. “Es el momento oportuno para inyectar liquidez al país, queremos que confíen en el Biess y utilicen sus recursos para el sector de la construcción”, aseveró.

Al respecto, Carlos Villarreal, manifestó que el propósito es “articular la oferta del sector de la construcción con una demanda potencial manejada a través del Biess, con cerca de 4 millones de asegurados que podrían acceder, de manera transparente, a la adquisición de las viviendas que serán ofertadas en la nueva plataforma”.

María Cristina García, presidenta Cámara de la Construcción de Cuenca, se refirió a InmoBiess como “una muy buena oportunidad y un aporte positivo al sector de la construcción con iniciativas que permitirán salir adelante”; así también, Robert Murillo, presidente del Colegio de Arquitectos del Azuay, consideró que es “muy positivo este acercamiento, ya que permite conocer, de primera fuente, los proyectos que fomenta el IESS – Biess”.

Con InmoBiess, el Banco de los asegurados busca maximizar la colocación de préstamos, impulsando el rendimiento de los fondos previsionales de la seguridad social, asegurando el retorno de las inversiones bajo principios de rentabilidad y eficiencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*