Inocar descartó tsunami en Ecuador por sismo en El Salvador

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) descartó este jueves que el sismo de magnitud 6,6 registrado en El salvador ocasione un tsunami en costas ecuatorianas.

Basado en datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las regiones continental e insular de Ecuador, escribió el Inocar en su cuenta Twitter.

Un sismo de magnitud preliminar 6,6 remeció la madrugada de este jueves la costa de El Salvador, haciendo que los residentes salgan huyendo de sus casas. No se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración.

El movimiento se reportó a las 03:03 (09:00 GMT), a una profundidad de 65 kilómetros (40 millas). El epicentro estuvo a unos 28 kilómetros (17 millas) al sur-sureste de La Libertad, un suburbio de Santa Techa en el país centroamericano.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de ese país alertó de un posible tsunami a través de su cuenta de Twitter y pidió a la población salvadoreña que se alejara del Océano Pacífico durante las próximas cuatro horas.

El Inocar en Ecuador descartó que el sismo en El Salvador ocasione un tsunami en costas ecuatorianas. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*