Instagram aumentará la seguridad para menores de edad

Desde hoy, Instagram pedirá a sus nuevos usuarios que ingresen su fecha de nacimiento, esto con el propósito de aumentar la seguridad para los menores de edad. Hasta ahora, la aplicación propiedad de Facebook Inc., solo pedía a sus miembros que aseguren que ya habían cumplido los 13 años.

Con esta medida Intagram restringirá los anuncios de alcohol y otros productos no aptos para quienes no han alcanzado aún la mayoría de edad. La fecha de nacimiento no podrá ser vista por otros usuarios.

Con la solicitud de estos datos, Instagram se aleja de algunos principios que lo habían caracterizado, como es el de mantener el anonimato de las personas, algo que lo había diferenciado de Facebook.

«Saber la edad de las personas es muy importante para el trabajo que estamos haciendo, no solo para crear experiencias apropiadas para la edad sino para cumplir con nuestra antigua regla de no permitir el acceso a los menores», dijo el jefe de productos de Instagram, Vishal Shah, en una entrevista con Reuters.

Instagram además aclaró que las medidas que implementan no son impulsadas por sus patrocinadores y detallaron como ejemplo el que desde ya hace algún tiempo restringen los anuncios de apuestas solo para mayores de edad.

Esto se da luego de que legisladores y organizaciones de Estados Unidos, Reino Unido y otros países a criticaran a la aplicación por supuestamente que los niños estén expuestos a material inapropiado.

Otro cambio que se sumará próximamente es que Instagram permitirá que los usuarios bloqueen los mensajes de personas que no siguen. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*