Instalan túneles y alfombras para desinfectar en mercados de Portoviejo

Este viernes 10 de abril se inició la instalación de los primeros túneles y alfombras de desinfección de calzado en los mercados municipales de Portoviejo, como medida táctica para contrarrestar la velocidad de propagación del coronavirus.
Byron Joza, subdirector cantonal de Servicios Públicos, precisó que la implementación de este sistema de desinfección se la realizará en toda la red de mercados municipales.
Los dispositivos biosanitarios están siendo instalados en el accesos principales de los mercados para la protección de los comerciantes y usuarios.

NORMATIVA.
Este viernes, el concejo municipal aprobó la ordenanza que regula el uso de mascarilla y establece normas de emergencia frente a la pandemia del virus Covid-19, la misma que establece la que pueden ir desde 5 salarios básicos unificados por primera vez hasta el doble para los reincidentes, lo que equivale a 2.000 a 4.000 dólares, respectivamente.

ACCIONES.
Además de esta nueva medida, que se suma a las acciones que se llevan adelante para contrarrestar el aumento de la curva de contagios de covid-19, se continuará con la fumigación y termonebulizacion al interior de los mercados, el lavado de las calles adyacentes, así como el control de temperatura de comerciantes y usuarios.

*Imágenes de referencia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*