Institutos superiores técnicos y tecnológicos otorgarán títulos de tercer nivel

Los institutos superiores técnicos y tecnológicos podrán otorgar títulos de tercer nivel tecnológico superior. Esto, según lo indica la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Las reformas hechas al artículo 118, que habla sobre los niveles de formación de la educación superior, indican sobre esta nueva disposición.

Es por ello que, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que reconocerá como profesionales de tercer nivel técnico-tecnológico a los estudiantes que están cursando estudios en esta área o a los que ya han culminado sus estudios.

Para quienes hayan registrado sus títulos en esta entidad, se les modificará el registro de manera automática, una vez que el Consejo de Educación Superior emita el respectivo Reglamento.

Además, según la LOES, los institutos superiores que tengan la condición de instituto superior universitario podrán otorgar además los títulos de tercer nivel tecnológico superior universitario y posgrados tecnológicos.

A esto se unen los Conservatorios Superiores que podrán otorgar títulos de tercer nivel en los campos de las artes. Los que tengan la condición de conservatorio superior universitario, podrán otorgar los títulos de tercer nivel superior universitario y posgrados. Este título será habilitante para acceder a programas de posgrados tecnológico o su equivalente en artes.

Estos cambios forman parte del plan nacional de fortalecimiento y revalorización de la formación técnica y tecnológica que presentó la Senescyt, en enero del año pasado. (Metro)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*