Intendencia de Manabí negaría permiso para el Miss Ecuador a realizarse en Manta

Si la organización del evento de Miss Ecuador llega a la oficina de la Intendencia de Policía de Manabí a solicitar el permiso para organizar este evento en la ciudad de Manta, ese no se le otorgará. Así respondió Yandri Vera, titular de esta dependencia de la Gobernación de esta provincia al ser consultado sobre el certamen de belleza que la organización de Miss Ecuador indicó que ya contaba con la autorización del COE Nacional.

Sin embargo a través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, como ente encargado de la Secretaría del COE nacional informó que de acuerdo a la última resolución de este organismo “ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para espectáculos públicos”.

“Aclaramos que el COE Nacional no ha autorizado la realización de ningún tipo de espectáculo público o certamen de belleza”, indica el comunicado de la Secretaría de Riesgos.

Vera señaló que de acuerdo al punto 5.15 de la resolución del 11 de este mes están suspendidos todos los eventos y reiteraba que ninguna Intendencia del país puede autorizar un evento.

El numeral 5.15 de la resolución del COE nacional del 11 de septiembre indica dentro de espectáculos públicos que “ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para este tipo de eventos, de existir un cambio en esta disposición será anunciado oportunamente”.

“Inclusive los bares, galleras, los centros de tolerancia cualquier evento tiene que ser revisado por el COE cantonal. Todas las resoluciones del COE nacional están vigentes”, declaró Vera.

Señaló que a la oficina de la Intendencia de Policía de Manabí, en estas últimas semanas, solo ha llegado un pedido de autorización de una feria comercial en Portoviejo para el próximo mes, con motivo de los festejos de independencia política, pero aseveró que se le contestará que no se permiten realizar eventos pese a que ya concluyó el estado de excepción.

“Hay eventos que quizás el COE cantonal puede resolver pero nosotros no, las iglesias van al COE cantonal, y son ellos quienes toman las decisiones en territorio”, señaló el intendente de policía de Manabí.

La resolución del COE cantonal indica que en el tema de reuniones el máximo de personas permitidas en un evento es de 25 personas, mientras que el evento de Miss Ecuador, anunciado para efectuarse el próximo 17 de octubre en Manta, tiene prevista la participación de 20 candidatas, a lo que se debe sumar el personal de apoyo, logística y quienes harían la transmisión del evento de belleza. (Neptalí Palma/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*