Intensas lluvias en Manabí destruyen vías y viviendas en varios cantones

Tras 15 horas de lluvia varias calles en San Vicente, en Manabí, amanecieron anegadas, la peor parte le tocó a los habitantes del sur del cantón en el sector Los Perales.
La salida de la quebrada 11 de diciembre destrozó las calles, rompió un canal de desague, y a su paso tumbó cercas y dos viviendas, Cruz Delgado se salvó porque estaba donde un familiar, pero al amancer llegó a ver los restos de lo que era su casa.
Viviendas y negocios resultaron anegados, en redes sociales circularon videos de gente que en la calle 1 de enero, usó tachos para sacar el agua de sus casas.
Personal municipal llegó a evaluar los daños, el concejal Leonel Kuonquí, indicó que preliminarmente el 70% de la cabecera cantonal tuvo inconvenientes para el drenaje de las Aguas.
En la ruta Bahía-Tosagua-San Vicente-Jama y el acceso San Isidro, vehículos se estancaban por el lodo y las piedras. Mientras en Jipijapa, en el sur de Manabí, el colapso de un muro ocasionó que se formará una gran grieta en la calle del mirador San Antonio.
En Bahía de Caráquez hubo daños en puestos turísticos en el recién remodelado Malecón, y en Chone también algunas intersecciones quedaron anegadas tras la intensa lluvia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*