Intento de amotinamiento en cárcel de Guayaquil deja 17 heridos

Un grupo de personas privadas de libertad (PPL) intentaron amotinarse dentro del Centro de Privación de Libertad Regional Guayas, conocida popularmente como «Penitenciaría del Litoral». Según el parte de la Policía Nacional, los internos trataron de saquear una de las áreas del pabellón de Mediana Seguridad.

En un video que fue difundido en redes sociales, que fue grabado con un celular de un PPL, se observa a los reclusos con palos y otros artefactos para tratar de derribar las estructuras y defenderse.

Marco Pozo, jefe de la Unidad de Control Penitenciario de la Zona 8, aseguró que se trató de una riña entre reclusos donde no hubo muertos pero existieron 17 personas con heridas leves.

Mientras tanto, en los exteriores de la cárcel, los familiares de los PPL exigían información respecto al estado de salud de sus allegados.

La Fiscalía investiga este hecho para determinar a los responsables de un nuevo acontecimiento violento dentro de este recinto penitenciario.

Hace menos de 15 días, una balacera ocurrida dentro de las mismas instalaciones terminó con la vida de 2 privados de la libertad y dejó nueve heridos. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*