Intento de fuga y amotinamiento en la cárcel de Ibarra

La alerta de un amotinamiento en la penitenciaría de la capital imbabureña se dio a las 15:00, aproximadamente. Las calles aledañas, como la Salinas, Juan Montalvo, entre otras, se vieron inmediatamente cercadas por uniformados, quienes además llegaron con patrulleros y equipos especiales a la cárcel, para intentar controlar la situación.

En la parte interior, mientras tanto, los presos se organizaban. Tapados la cara con camisetas o trapos, como se muestra en videos que circularon a los pocos minutos en redes sociales, hacían filas y hablaban entre ellos, en el patio central de la penitenciaría.

Los policías rápidamente se ubicaron en los techos y puntos posibles de escape de los internos, desde donde con gas lacrimógeno dispersaron a los reos.

En alrededor de 30 minutos los uniformados pudieron controlar la situación e ingresaron. Con las manos en las espaldas y sobre el piso del patio, los presos fueron parte de un reconteo, que hasta el momento se ejecuta para conocer si hubo heridos, fugados u otro tipo de casos.

Precisamente, en diálogo con La Hora, minutos antes, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, habló sobre motines que se han formado en otras cárceles del país, aprovechando la situación que se vive por la emergencia sanitaria. “Estamos atendiendo las alertas de desorden, de motín o de fuga en diferentes cárceles del país (…). Aquí no hemos descuidado eso como parte del escenario y estamos atentos a alertas de esa naturaleza”. (La Hora)

#ULTIMAHORA | #ECUADORIntento de fuga y amotinamiento la cárcel de #Ibarra. #Policía Nacional fue alertada del hecho…

Posted by Manabí Noticias – Diario Digital on Sunday, March 22, 2020

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*