Intercultural | Festival Ñawi se realizará en Guayaquil

Boda indígena, Aruchicos de Cayambe, Pendoneros de Otavalo, verbenas y otras serán parte de las danzas ecuatorianas que presentará el ballet folclórico Ñawi los días 17 y 19 de mayo en Guayaquil y en Samborondón, respectivamente.

Serán dos horas de danza, música nacional y colorido. Esta agrupación folclórica guayaquileña nació en marzo del 2017 de la mano de Manuel García, licenciado en Arte, quien quiso continuar con el legado de su maestro Luis Gómez Aráuz, quien dirigía el Ballet Folklórico Antorcha Bafan y falleció en agosto del 2016, dice García.

Él participó como bailarín de apoyo de un grupo ecuatoriano en un festival latinoamericano de danzas folclóricas en Iguala, México, en septiembre del 2016, donde se terminó de convencer de la necesidad de crear su agrupación folclórica, agrega García.

Le puso Ñawi, un término kichwa que significa miradas o rostros, para exponer el folklore ecuatoriano. Y por cumplir dos años este grupo hará el Festival Ñawi, danza, tradición y folclore, que el 17 de mayo se realizará a las 18:30 en el teatro José Martínez Queirolo y el 19, a las 13:00, en el Parque Histórico. Entrada libre. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*