Internos del CRS El Rodeo rindieron la prueba Ser Bachiller

En la sala de cómputo del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, 13 personas privadas de libertad rindieron la prueba Ser Bachiller del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL).

Este es uno de los requisitos previo a la obtención del título de bachiller, y tendrán un cupo directamente a la universidad, señaló Carlos Molina del área educativa del CRS. El año pasado 5 internos dieron la prueba.

José L. retomó sus estudios después de 10 años, la alegría se reflejaba en su rostro al culminar el examen del que contestó 88 de las 160 preguntas. Es estudiante del tercero de bachillerato.

“Tengo 25 años de edad y llevo 4 años en el CRS, mi proyección ahora es sacar un título, sentirme orgulloso de mi mismo, que se sienta orgullosa mi mamá, mi esposa, que también se va a graduar, es un orgullo doble”, dice José quien está pensando en estudiar Administración de Empresas o Trabajo Social.

Él asegura que ha aprovechado el tiempo para estudiar “aquí nos damos cuenta que el tiempo es valioso para reflexionar y cambiar y darse cuenta que la vida es dura. Hay que tratar de tener un título, proyectar un negocio y pensar en trabajo al recuperar la libertad”, expresa José.

Julio A., lleva casi 8 años en el CRS El Rodeo, dice haber terminado el último año de colegio cuando estaba en libertad pero que nunca se graduó por lo que decidió aprovechar la oportunidad y retomar lo que dejó pendiente. Es así que se matriculó en la Unidad Educativa y repitió el tercer año de bachillerato, ahora espera los resultados del examen para saber si será uno de los próximos en graduarse.

“Aquí tenemos la facilidad del tiempo, nos dedicamos cien por ciento a los estudios, no hay obstáculos todo depende del empeño y dedicación de cada uno. Quiero estudiar leyes”, manifiesta Julio.

En el CRS El Rodeo, las personas privadas de libertad estudian desde alfabetización hasta el tercero de bachillerato, con apoyo del Ministerio de Educación, y se cuenta con la oferta académica de las Universidades Central del Ecuador, Técnica de Manabí y Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*