Invasión de grillos en Guayaquil. Vea impactantes imágenes

En redes sociales, usuarios han compartido fotos y videos de miles de grillos en varios sectores de Guayaquil o Samborondón. Las imágenes corresponden al 21 y 22 de enero de 2020.

Los grillos proliferan en esta época por las condiciones del clima, en este caso,  las lluvias en la zona costera de Ecuador.
Grillos en Guayaquil En las imágenes captadas por los ciudadanos se ve a estos animales en las afueras de las casas, parques y volar al rededor de los postes de alumbrado.
Ante esto, las autoridades se han pronunciado. El Municipio de Samborondón  mencionó que «El incremento de la humedad y temperatura, resultado de las primeras lluvias del invierno, fomentan las condiciones que motivan la aparición de grillos y otros insectos».

Estos insectos miden de 5 a 7 centímetros. Se activan en la noche y emiten un sonido en las noches, se trata de los machos cuando frotan sus alas para atraer a las hembras.

La institución dio a conocer que se realizará una fumigación integral en la cabecera cantonal, la parroquia Tarifa, recinto Boca de Caña y la parroquia satélite La Puntilla.

Fumigación de grillos Los grillos a mas de ser una plaga propia del invierno no pican ni transmite virus o afecciones con la única excepción de que los alimentos sean contaminados por los excrementos y fragmentos de este animal.

REMEDIOS CASEROS 

En pequeñas cantidades, los grillos son inofensivos. Sin embargo, cuando empiezan a reproducirse dentro de la casa pueden dañar los productos de papel, la ropa, los muebles e inclusive las paredes.

Puede atraparlos con una carnada. Este método es fácil, solo debe colocar un par de cucharadas de melaza en un tazón poco profundo y llénalo hasta la mitad con agua. Dejar el tazón en el cuarto donde tenga un problema con estos animales. A los grillos les encanta la melaza y saltarán al tazón cuando la huelan. Vacía el tazón frecuentemente.

Usa spray para bichos. La mayoría de los sprays para bichos te ayudan a deshacerte de los grillos. Rocíalo especialmente en las esquinas, a lo largo de las ventanas y en otros lugares donde veas tienes infestación de grillos. Ten cuidado al usar estos sprays ya que contienen químicos tóxicos. (Metro)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*