Un estudio de la Universidad de Boston determinó que la realización de actividades menores que acompañan el día a día son fundamentales para el cuidado de tu cerebro.
Estas actividades, de baja intensidad, pueden ser los trabajos domésticos, que, si bien tienen un desgaste en el físico, muchas veces se hace de manera automática. Estás tarea son: Cocinar, lavar, planchar y limpiar tu hogar, entre otras.
«Los resultados de nuestro estudio no descartan que la actividad física moderada o vigorosa sea importante para un envejecimiento sano. Sólo estamos añadiendo nueva información a la ciencia, sugiriendo que la actividad física de baja intensidad también puede ser importante, especialmente para el cerebro», explicó la Dra. Nicole Spartarno, integrante del grupo de investigadores.
Estas actividades no son tomadas en cuenta como ejercicios “intensos” que requieren un esfuerzo físico notable; sin embargo, son importantes para el «rejuvenecimiento» de uno de los órganos más importantes del cuerpo como lo es el cerebro.
Investigación
El estudio publicado en Jama Network Open informa que en la investigación se analizó la actividad de 2 mil 352 adultos de edad, de entre 20 a 40 años, en Estados Unidos.
En cada adulto se observó su evolución en los cerebros, debido a que cada participante presentaba su tomografía.
De acuerdo con la reseña, «cada hora extra de actividad física por día correspondía a un 0,22% más de volumen cerebral, equiparable a un año menos de envejecimiento cerebral. Además, los que daban al menos 10 mil pasos por día, tenían un 0,35% más de volumen cerebral que los que daban, en promedio, menos de 5 mil pasos por día: cifra equiparable a 1,75 años menos de envejecimiento cerebral».