Investigarán supuestos aportes de la cuenta de reconstrucción a campaña de AP

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, aseguró que la Comisión de Fiscalización tendrá que investigar y entregar un informe sobre la supuesta entrega de recursos de la cuenta para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas a la campaña presidencial de Alianza PAIS en 2017, según la publicación de La Fuente sobre el caso «Arroz Verde».

De acuerdo a la investigación, “La Secretaría Técnica De Reconstrucción (V14) entregó a Baroja, a través de su titular Carlos Bernal, la suma de $350.000 dólares en las oficinas de RTS, dice el informe Majano”.

Por ello, desde Manabí, el titular de la Legislatura manifestó que la Comisión de Fiscalización deberá realizar un análisis sobre este tema y presentar un informe.

Además, anunció que existe una propuesta, al interior del Legislativo, para conformar una Comisión Ocasional con la finalidad de fiscalizar la entrega de recursos al Comité de Reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas por el terremoto del 16 de abril.

De acuerdo a la investigación periodística, en la última campaña electoral de Alianza PAIS para las presidenciales del binomio Lenín Moreno – Jorge Glas, también hubo supuestos aportes irregulares por parte de empresas privadas, así como dineros públicos.

La Contraloría ya efectúa una auditoría a los fondos de PAIS y anunció que iniciarán con otra investigación a las entidades públicas que son mencionadas en el reportaje de La Fuente. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*