INVIERNO | Cerca de 10 mil afectados por las lluvias en Manabí

Tras las fuertes precipitaciones presentadas desde la madrugada del 7 de marzo se produjo el desbordamiento de los ríos Burro y Manta en el cantón Manta, así como el desbordamiento del río la Majagua en Portoviejo, de la quebrada Cañitas en el cantón Sucre y de los ríos Garrapata, El Limón, y Mosquito en el cantón Chone y el río Portoviejo en el cantón Santa Ana.

Además, hasta este 13 de marzo se reportaron inundaciones en varios cantones de la provincia. Para coordinar acciones referentes a los eventos presentados por época lluviosa desde la madrugada de este 7 de marzo, se encuentra sesionando: COE de Manta, COE cantonal de Sucre y el COE provincial de Manabí.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el total de las personas evacuadas son 469, personas afectadas 9.167, personas damnificadas 14, familias afectadas 2.391, viviendas afectadas 1.999, infraestructura educativa afectada 95 y bienes afectados 3.

También resultaron con afectación los cultivos en 5.529,41 (hectáreas), cultivos perdidos 4.293 (hectáreas), tramos de vías afectadas (km) 240 y dos bienes públicos afectados.

De su parte el Ministerio de Salud Pública, reportó 36 Unidades de Salud afectadas en los cantones de Portoviejo (13), Puerto López (1), Manta (5), Sucre (3), Tosagua (3), Montecristi (1), Rocafuerte (3), Pichincha (2), Pedernales (1), Jaramijó (1), Chone (2), Flavio Alfaro (1).

Estas presentaron filtración de agua en las losas de cubierta e inundación el área de espera. Al momento estas Unidades de Salud se encuentran operativas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*