El equipo “Eléctrico” venía de una racha importante de victorias además de presentar un buen juego. De ese arranque a las últimas fechas hay un cambio en el equipo, lo que ha producido dos derrotas en los primeros cinco encuentros de la LigaPro.
Tras la última derrota ante el Delfín de locales por 2-1, los hinchas del “Bombillo” invadieron la cancha en forma de protesta. Además, han inundado las redes con peticiones de renuncia dirigidas al estratega del club.
Ante estas intenciones, el español mencionó: “He estado en peores situaciones y siempre he salido adelante, esta vez no va a ser la excepción, primero porque tengo la capacidad de cambiar estas situaciones. Creo que si soy entrenador es por eso, el día que piense de otra manera me dedicaré a otra cosa, pero mientras tanto estoy más fuerte que nunca”.
Dio a conocer que, cuando ganaron los partidos de la anterior temporada, también fueron criticados, por lo que, según señala, no es nada nuevo para el entrenador. “Los jugadores y el cuerpo técnico, que comando, estamos muy convencidos de poder revertir rápido esta situación para meternos otra vez en la etapa”.
Con todo esto, descartó una posible renuncia por pedido de los aficionados del Emelec. Además, el entrenador cuenta con el apoyo del presidente de la entidad Nassib Neme quien en días pasados responsabilizó a los jugadores por la derrota ante Gualaceo por 2-1.
La próxima fecha de campeonato se celebrará dentro de 11 días, después de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Emelec deberá volver al Capwell con un rival muy fuerte, Liga de Quito. Será un choque directo debido a las posiciones de ambos clubes. Los de Guayaquil marchan terceros con siete puntos y los capitalinos están segundos con 10 unidades.
|KC
Fuentes: El Comercio, El Universo.