Jacobo Bucaram desmiente haber sido capturado en Colombia y grabó un video

La tarde de este jueves, Policía de Colombia y Migración de ese país habrían capturado a Jacobo Bucaram, hijo del exmandatario Abdalá Bucaram, en Medellín, según reportaron medios locales.

En Ecuador Jacobo Bucaram tiene cargos por el delito de tráfico de bienes patrimoniales, además se lo vinculó al caso de asociación ilícita por la venta de medicinas junto con sus hermanos Dalo y Michel y su cuñada, Gabriela Pazmiño Pino, donde también se le dictó prisión preventiva.

De acuerdo con Caracol Radio, Bucaram se encontraba de forma irregular en Colombia y que la captura se dio mediante un proceso en conjunto entre la Policía y Migración, por lo que se realizaría la legalización de la captura para luego informar a Ecuador para que solicite la extradición o sino proceder con su expulsión.

A través de su cuenta de Twitter, Abdalá Bucaram Ortiz desmintió la captura y aseguró que Jacobo se encuentra en Ecuador.

A las 20:00, Jacobo Bucaram publicó un video con la fecha de hoy donde desmintió su captura y arremetió contra varios medios de comunicación señalando que están dañando su honra y dignidad.

Hasta el momento las autoridades ecuatorianas no se han manifestado sobre el hecho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*