Jacobo Bucaram será trasladado a la cárcel de Guayaquil por orden de juez

Jacobo Bucaram Pulley, ingresado la semana pasada en la cárcel de Cotopaxi, será llevado a al centro de privación de la libertad de personas adultas en conflicto con la ley Zona 8 de Guayaquil. Lo decidió el juez Juan Carlos Terán.

Una de las consideraciones es que Bucaram Pulley, investigado por tráfico de bienes patrimoniales y otros delitos, «pertenece desde ya a los grupos de atención prioritaria que menciona la Constitución en su artículo 35, y como tal debe ser considerado su estado de vulnerabilidad».

El juez señaló que de la revisión del proceso se puede apreciar que la causa inicia el 5 de agosto a las 10:00 y por lo tanto se avocó conocimiento con antelación a las otras causas que puede tener el procesado.

La defensa de Bucaram Pulley, Christian Romero, alegó circunstancias como la cercanía familiar que el artículo 51.2 de la Constitución reconoce a los privados de la libertad su derecho a “la comunicación y vista de sus familiares y profesionales del derecho”.

Bucaram fue detenido en Medellín, Colombia y expulsado por haber ingresado a ese país de forma irregular a mediados de año. Es investigado por posible delincuencia organizada y asociaión ilícita.

La Fiscalía sospecha su presunta participación una estructura irregular que ofrecía medicamentos e insumos médicos con sobreprecio a hospitales del Seguro en Guayaquil. Bucaram ha negado en varias ocasiones las acusaciones. El pasado martes se hizo la audiencia de habeas corpus solicitada por Bucaram la misma que fue negada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*