El líder del Partido Social Cristiano (PSC) y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció tras el anuncio del presidente Guillermo Lasso de incrementar el salario básico unificado para el 2022, a USD 425 y sostuvo que esta decisión puede perjudicar al sector productivo.
A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, Nebot Saadi criticó el anuncio del primer mandatario y puntualizó que la oferta de campaña era aumentar el salario, pero sin incrementar los costos de producción, ni los precios de los artículos.
? #Atención | Exalcalde de #Guayaquil, @jaimenebotsaadi, se pronuncia sobre el incremento del salario básico unificado. pic.twitter.com/VfNzzhVCOD
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) December 14, 2021
El político guayaquileño recordó que Lasso, en la época preelectoral, prometió bajar (no subir) los impuestos. Además, dijo, prometió reducir el costo de la energía eléctrica y los intereses bancarios.
«Si las cosas no se cumplen integralmente, simplemente no se cumplen y perjudican a todos en vez de beneficiarlos», refutó Nebot, en una respuesta que ratifica una vez más la ruptura del pacto que tuvo con Guillermo Lasso, para alcanzar la Presidencia en las elecciones generales de este 2021.
Fuente: Comunicado Jaime Nebot