Jhon Jairo Cifuentes no continuará en Barcelona

Terminó la novela. Jhon Jairo Cifuente no seguirá figurando como jugador de Barcelona. Luego de que el entrenador del club, Tabaré Silva, comunicara que el futbolista no estaba asistiendo a los entrenamientos, según el pronunciamiento oficial del club, este se acercó a visitar al presidente, José Cevallos, para dar por finalizado su relación contractual.

“El Sr. Cifuente, por comentarios y versiones emitidas en diferentes medios de comunicación, se dirigió de manera voluntaria hacia el actual presidente de Barcelona, José F. Cevallos, a finiquitar la relación contractual con el club, quien procedió a realizar una solicitud respectiva a la directiva electa sobre la participación activa del jugar en el nuevo proyecto deportivo venidero”, explica el documento.

Se explica que se llegó a esta decisión por declaraciones que ha vertido el presidente electo de Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, y miembros de sus directivos. “La formalidad de este acuerdo se concretó en base a que el Sr. Alfaro Moreno, presidente electo, junto al directorio entrante, considera que ‘el jugador referido tiene características distintas a las que buscan para implementar en su proyecto deportivo’”.

Cifuente llegó al cuadro canario en septiembre de este año como un delantero letal que le vendría bien a Barcelona para la campaña 2020. Sin embargo, el fichaje tuvo sus matices: se discutió la idoneidad de su llegada, ya que el plantel tiene varios futbolistas en ese puesto; también que Macará era dueño de sus derechos; y hasta que los toreros lo ficharon para venderlo a otro equipo.

Sin haber debutado si quiera con la camiseta del Ídolo del Astillero, Cifuente resaltó por su ausencia en los entrenamientos del club a las órdenes del entrenador Silva, quien estará al frente del club hasta que finalicen los playoffs de la LigaPro.

“En el tema Cifuente, el club va a mandar un comunicado hace días que no ha entrenado con nosotros, pero eso está en manos del club y después ellos van a aclarar la situación”, explicó el entrenador que volverá en enero al Deportivo Cuenca, con quien renovó su vínculo.

Cifuente estuvo en la liga de Egipto el semestre pasado, pero el club que lo fichó, el Pyramid FC, no iba a continuar utilizando al futbolista en la siguiente temporada por lo que Barcelona tomó la oportunidad y, según comunicó su presidente, José Francisco Cevallos, llegó a costo cero al club por las próximas tres temporadas.

El goleador ecuatoriano estuvo en la mira de varias ligas del fútbol internacional, luego de firmar 39 goles con la Universidad Católica en la temporada 2018. Su gran campaña con el equipo camarata le abrió varias puertas, sobre todo, la oportunidad de ir a la selección nacional. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*