Jonathan Narváez, el mejor ciclista ecuatoriano en la etapa 1 del Giro de Italia

Jonathan Narváez fue el ecuatoriano mejor ubicado en la primera etapa del Giro de Italia, este sábado 8 de mayo del 2021. Él se ubicó en el puesto 80, en la prueba que ganó su compañero del Ineos Grenadiers, el italiano Filippo Ganna. Ambos son compañeros de equipo de Richard Carapaz, quien se alista para afrontar el Tour de Francia.

Narváez llegó a 50 segundos del líder, en una carrera diseñada mayormente para velocistas en la contrarreloj. Jonathan Caicedo, del EF, se ubicó en el puesto 98, a 53 segundos de Ganna, mientras que Alexander Cepeda, del Androni, fue 115 con una diferencia de 1,28 minutos del italiano.

Ganna se impuso en la etapa inicial con autoridad sobre los 8,6 kilómetros que tuvo la primera jornada en Turín. El italiano marcó 0:08:47 y aventajó en casi 10 segundos a su compatriota Eduardo Affinisegundo de la etapa.

La segunda etapa se correrá el domingo 9 de mayo, desde Stupinigi (Nichelino) hasta Novara, en un recorrido que tendrá 179 kilómetros. Se prevé que esta prueba será la primera gran oportunidad para los velocistas como Peter Sagan, Caleb Ewan, Dylan Groenewegen o Tim Merlier

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*